Talleres

TALLERES DE CREACIÓN DEL 22 AL 30 DE JUNIO

Plataforma Explora

Artistas de la danza provenientes de Salzburgo-Austria, Santiago de Chile, Colombia, Nueva York-Estados Unidos y Venezuela impartirán cinco talleres para Artistas Escénicos en el DanzaExtrema XIV Festival Internacional 2018.

⇒Paquete por 5 talleres* Incluye abono por 6 Funciones (22 coreografías)

General $ 2,800.00 / Estudiantes $ 2,400.00

Paquete por 2 talleres

General $ 1,400.00 / Estudiantes $ 1,200.00

⇒1 Taller $ 800.00

taller julieta valero

Taller de acercamiento a la poética coreográfica e interpretativa de Julieta Valero, quien es directora y coreógrafa de Rastro Dance Company, situada en Nueva York, ha presentado trabajo en festivales, teatros, galerías y sitios no convencionales a lo largo y ancho de la ciudad; Joyce SoHo, Abrons Arts Center, DUMBO Dance Festival, Dixon Place, Theater for the New City, son algunos. Internacionalmente, Rastro ha presentado trabajo en Italia, México, Venezuela, Alemania, Colombia, Brasil, Inglaterra entre otros. Aparte de dar oportunidades a bailarines y coreógrafos, Rastro apuesta por un movimiento honesto, de calidad humana por encima de la técnica, y por un movimiento habitado, y bien ejecutado.


taller manuel fajardo

Partiendo de improvisaciones que gradualmente se complejizarán, nos enfocaremos en la composición teniendo como objetivo principal la escucha de sí mismo y del otro, con la finalidad de crear herramientas que nos ayuden a generar un lenguaje en común para danzar en conjunto con otros cuerpos de manera sensible, liberadora y consciente, con la idea de compartir en el espacio físico-mental con los otros según nuestra percepción y nuestra experiencia. Organizando y re-organizando nuestras ideas y/o, quizá, mutándolas exploraremos distintas posibilidades en el movimiento para arriesgar de manera profunda nuestros patrones y así abrirnos a otras experiencias que nos inviten a flexibilizar aún más nuestro cuerpo… nuestro pensamiento.


taller daniela murias

El método Leeder, es la sistematización de los conocimientos y teorías propuestas por el bailarín, coreógrafo y profesor Rudolf Von Laban, con el fin de conjugar la teoría y la práctica dentro de un ejercicio técnico para entrenar el cuerpo y el concientizar el movimiento. Dicho método, creado por el también bailarín, coreógrafo y profesor alemán Sigur Leeder, se basa en dos ejes principalmente: “Coreutica” y “Eukinetica”. De esta manera el taller se enfocará en trabajar la relación del cuerpo en torno al espacio, además de las cualidades básicas de todo movimiento, con la finalidad de encontrar y explorar distintas dinámicas corporales que le permitan al bailarín mayor conciencia del propio cuerpo, además de reconocer las herramientas conceptuales que la danza moderna puede propiciar, ya sea para el mejoramiento del despliegue técnico/corporal del cuerpo o para aumentar las propias posibilidades creativas del ser.


taller michel ferrer

Este taller busca convertirse en una herramienta duradera de entrenamiento constante, integral y multipropósito. Dirigido a aquellos que utilizan el cuerpo como vía de comunicación y desean ampliar su capacidad interpretativa. Forma de entrenamiento donde mente, energía y cuerpo trabajan simultáneamente con el fin de generar confianza, claridad y libertad en el intérprete al momento de estar en el escenario. En el taller se compartirán herramientas que faciliten la generación y el reciclaje de energía, con el fin de tener intérpretes más poderosos en escena.


taller astergio pinto

El cuerpo puede operar como lugar de interrelación de subjetividades, es decir como posibilidad de encuentro pluriversal. No solo basta con identificar los mecanismos a través de los cuales nos construimos, el cuerpo implica una relación constante entre esos modos diferentes de estructuración de lo corporal. La danza entonces, en esta construcción de lo corporal que se nutre de la otredad, agencia por un lado la consciencia de nuestras propias construcciones corporales (a la vez individual y colectiva, a la vez biológica, histórica y social) para ponerlas al servicio del intercambio y del tránsito entre mundos posibles. Astergio Pinto es Indígena Wayuu de la casta Apüshana. Es Maestro en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Docente universitario y Bailarín-Creador independiente.


cartel talleres DanzaExtrema 2018
Anuncios